Bodega Familia Cecchin

Entre 1904 y 1908 mi bisabuelo llega de Italia, cuenta Alberto. de la zona de Venetto, a Mendoza… Muy cerca de dónde hoy tenemos la bodega, comienza a trabajar como contratista, esto significa trabajar el viñedo de otra persona y él se cobraba su trabajo de todo el año con un porcentaje de lo que iba cosechando. Este porcentaje que cosechaba lo hacía vino, y con ese vino iba pagando y viviendo, y gracias al ahorro fue juntando dinero hasta que en el año 1959 mi abuelo y mi tío abuelo, lograron comprar la bodega y la finca donde estamos hoy. Desde ahí pertenece a la familia Cecchin.

La bodega data del año 1898, donde tenemos escrituras, datos, como que ya existía… Por lo tanto no sabemos la antigüedad real que tenía la bodega.

Se construye en 3 etapas: Como les digo en 1898 que figuraba en los papeles, el segundo en 1923 con cemento Inglés, y en 1956 la parte donde hoy se ingresa, la de molienda que es la única que tiene paredes de ladrillo… El resto es todo adobe y barro.

En el 1959, mi abuelo y mi tío abuelo (ya había fallecido mi bisabuelo) logran comprar la bodega y el viñedo donde estamos y en el 1963 mi abuelo construye la cava o sótano que es donde tenemos ahora la guarda de los vinos, y la parte de los vinos naturales.